Actos de presentación

 
Regresar al menú "Actos de presentación"
 
Acto de presentación del libro "El Corralito. Historia de una colosal estafa al pueblo argentino",
realizado en el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas, el día 24 de noviembre de 2011.
 
 
El ejemplar del libro exhibido en la mesa principal; tal como ha dicho el Dr. Facundo Biagosch en todas las presentaciones del libro desde la pirmera efectuada en el Senado de al Nación el 8 de septiembre de 2011, hasta esta cuarta presentación:
"..."Este libro..., además de las cuatro virtudes cardinales aristotélicas de "justicia", "prudencia", "fortaleza" y "templanza"-, logra alcanzar al virtud tomista de la "perseverancia". Ello es así al haber logrado dar a conocer, luego de diez años, y a pesar de las amenanzas disfrazadas de advertencias pueriles, haber logrado publicar y editar por primera y única vez en la historia aregentina el "Informe de la Comisión Investigadora de las Entridades Financieras del Senado" del año 2002!
Con ello sus autores y el Editor, además de coadyuvar con la "verdad histórica objetiva" para que las generaciones actuales y futuras de argentinos estén lo suficientemente informados para así garantizar el derecho soberano a estar informado sobre los actos de gobierno, han puesto de relieve que en estos momentos está plenamente garantizado el derecho de "epxpresarse libremente" y "publicar sus ideas sin censura previa en la República Argentina"!
 
Para que la gente mientras pasaba a saludar a los panelistas, pudiera observar y analizar su tapa tan representativa y bien lograda!
 
El Dr. Facundo Biagosch recibiendo en el ingreso del Salón "Los Caudillos" donde se celebró el acto a uno de los primeros asistentes, Dr. Patricio Tavella y Dra. María López Seoane.
 
En ese momento el Dr. Facundo Biagosch les hizo entrega del Suplemento de la Universidad Austral del Diario La Ley del miércoles 23 de noviembre pasado donde su publicó la nota del Dr. Facundo Biagosch en su calidad de Magíster en Derecho Empresario, Miembro de la Asociación de Graduados, Ex Secretario de Dpto. de Derecho de la Empresa y Profesor de la Universidad Austral.
   
A la hora 19, el Dr. Alberto González Arzac en su calidad de Presidente del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas, dio por iniciado el acto puntualmente, respetando el horario de convocatoria.
   
Fue entonces cuando comenzó su exposición el Dr. Facundo Biagosch, agradeciendo al Instituto y recordando que en ese mismo Salón del Instituto al que se refirió como "nuestra casa".
 
...En el año 2007 fue presentado en ese mismo Salón su libro "El bien común en la Constitución y el quiebre del orden constitucional" (Ed. Ad Hoc. Bs. As. 2007) que obtuviera el Segundo Premio en el Concurso del Colegio Público de Abogados en Homenaje al Dr. Rafeel Saiegh sobre el tema Derecho Político" en el denominado "Acto de Homenaje al Dr. Alberto Biagosch". Por ello es que se refirió al Instituto como "nuestra casa".
 
Efectuada esta primera aclaración de agradecimiento, destacó la directa relación existente entre el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas y el libro "El corralito. Historia de ua colosal estafa al pueblo argentino". (Ediciones Fabro. Bs. As. 2011)
 
En tal sentido recordó al Auditorio que cuando comenzaron a conversar -(hace ya unos años cuando recuperó la documentación del informe)- con Alberto González Arzac sobre la idea de publicar el libro, y evitar que el "Informe de la Comisión Investigadora de las Entidades Financieras del Senado" del año 2002, quedara oculto para las generaciones actuales y futuras de compatriotas, ya avizoraban la idea de presenrtarlo en general y darlo a conocer -en particular- también en este Instituto!
 
Relató así también que fue precisamente en el mismo Instituto donde conversando con el Ex Presidente Dr. Alberto Gelly Cantilo, éste le comentó sobre la posibilidad y sugerencia de publicar el libro en Ediciones Fabro, para lo cual lo contactó con su responsable editorial Fabián D´Antonio.
 
El Dr. Alberto González Arzac escucha atentamente y rememora los orígenes del libro que iba relatando el Dr. Facundo Biagosch.
 
Dentro de los hechos cronológicos de su relato, destacó que tuvo con el Editor la primera reunión en el mes de febrero de este año en el Estudio, donde comenzaron a idea como habría de editarse el libro.
 

El Dr. Patricio Tavella y la Dra. Cristina López Seoane escuchan atentamente el relato cronológico del Dr. Biagosch cuando contó que .."La tarea de editar y publicar el libro, sabían él, los demás coautores y el Editor que no habría de ser sencilla, porque -además de las trabas y advertencias desfavorables que les hicieron a sus autores-, la documentación y demás información para publicar el Informe, estaba diseminada en soporte papel, en DVD, diskettes, videos y demás elementos con gráficos incluidos!

 
Los viejos dirigentes peronistas e historiadores argentinos Àngel Nuñez y Carlos Ponce, leyendo el libro y siguiendo atentamente las exposiciones, respectivamente.
 
Puede verse a la concurrencia momentos previos al inicio del acto: Carlos Ponce, Angel Nuñez y Jose Luis "Pepe" Muñoz Azpiri (en un primer plano a la derecha) y detrás al Sr. Luciano Antico, en su calidad de Asistente y Secretario del Estudio y del Dr. Facundo Biagosch.
Del otro lado, detrás del Dr. Patricio Tavella y Dra. María López Seoane, puede verse al Dr. Isaac "Porto" Algaze, suegro del Dr. Facundo Biagosch, a su lado el Dr. Alberto Gelly Cantilo, y detrás al Presidente del Instituto de Investigciones Históricas Juan Manuel de Rosas de San Martín, Cro. Mario Freyre.
   
El Dr. Alberto González Arzac le cedió el uso de la palabra al Dr. Facundo Biagosch, quien empezó su exposición refiriéndose al importante artículo distribuido entre la cocurrencia que publicó el Diario La Ley en el Suplemeto de la Universidad Austral. En el mismo se explican claramente los fundamentos, imprtancia y contendio del libro presentado.
   
A continuación destacó el Dr. Facundo Biagosch la enorme satisfacción y verdadero honor personal de poder presentar el libro en el "Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas" y su relación directa con el libro.
   
Fue entonces que recordó que en el año 2007 en la misma sala había tenido el honor de presentar -también junto al Dr. Alberto González Arzac y la Senadora Nacional (MC) Dra. Malvina Seguí- la obra " El bien común en la Constitución y el quiebre del orden constitucional". (Ed. Ad. Hoc. Bs. As. 2007) que obtuvo el Segundo Premio en el Concurso del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal en Homenaje al Dr. Rafael Saiegh sobre el tema Derecho Político" en el "Acto de Homenaje al Dr. Alberto Biagosch".
   
Destacó asimsimo la directa relación entre el Instituto y esta nueva obra colectiva.
   
Porque hace unos años cuando pudo tener en sus manos el texto del Primer Informe de la Comisión Investigadora de Entidades Financieras del Senado, comenzó a idear las posibles vías de difusión del mismo para garantizar el derecho del pueblo a estar informado!
   
Ya que cuando la Senadora Nacional (MC) Malvina Seguí le hizo entrega del mismo en su Despacho del Banco de la Nación Argentina, le hizo un pedido especial!
   
Fue entonces cuando le informó que ese documento era el "último legado de su padre", Alberto Biagosch a su amado País y que el de allí en adelante pasaba a convertirse en el "único depositario del mismo en la Argentina..." para que ello no se perdiera!
   
Fue entonces cuando Facundo Biagosch comenzó a interpretar la gran importancia de lo que tenía en sus manos y la imperiosa necesidad de publicarlo en un libro para que tomaran conocimiento pleno las actuales y futuras generacioes de argentinos!
   
Y solo de esa forma, conocer la "verdad histórica objetiva" de la colosal estafa de la que fuimos víctimas inocentes, todos los argentinos!
   
Sin que ningún responsable directo de la misma, tuviera la decencia, valentía u hombría de bien de manifestar un sincero arrepentimiento y pidiera perdón al pueblo argentino por tantos daños!
   
Pero esto no sólo no sucedió, sino que aquellos desvergonzados e impunes delincuentes, continúan burlándose del pueblo al decir en distintos ámbitos que ratifican todo lo actuado en torno a este tema e incluso que harían lo mismo si lo tuvieran que hacer!
   
Por ello fue que con quien primero se puso en contacto para la publicación del libro fue con su maestro, amigo y compañero Alberto González Arzac, a quien agradeció y felicitó por su valentía y servicios a su País!
   
Finalizado este introito sobre la relación directa entre el libro y el Instituto, el auditorio celebró esta afirmación con un fuerte aplauso!
   
A continuación hizo uso de la palabra el Presidente del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas, Dr. Alberto González Arzac, quien empezó celebrando este acto de presentación en el Instituto que él presisde!
   
Por ello agradeció a los coautores del libro, al respondable Editorial y a los organizadores del acto, la posibilidad de presentar el libro en este Instituto!
   
Y refiriéndose al libro que se presentaba -en particular- afirmó que se tratra de una verdadera pieza de la historia económica argentina a la que deberán acudir, analizar y saber interpretar quienes se dediquen al estudio de la economía argentina de aquí en adelante, para poder entender acabadamente el fenómeno político económico argentino del último medio siglo!
   
Porque además de las interpretaciones doctrinarias efectuadas, la gran virtud del libro es haber reproducido el Informe de la Comisión Investigadora de las Entidades Financieras del Senado" que en el año 2002 puso claridad en este tema de una vez para todas, para todos los argentinos!
   
Porque constituye, -sentenció enfáticamente- una pieza crucial de nuestra historia económica el "Informe de la Comisión Investigadora de Entidades Financieras del Senado" del año 2002 que el libro claramente transcribe y logra reproducir hasta en sus cuestiones técnicas más importantes con sus respectivos gráficos, y los tres autores abordan para analizarlo y explicarlo al público lector!
   
Porque él también fue testigo directo de aquellos aciagos días en los que junto a su entrañable amigo Alberto Biagosch y a su hijo Facundo, acompañaron a la entonces Senadora Nacional Malvina Seguí como Secretario de la Comisión y Asosores Legislativos, respectivamente.
   
Destacó entonces que la República Argentina en aquellos momentos y proceso histórico político fue una suerte de "mesa de ensayo" de los centros financieros internacionales que aplicaron la misma política financiera de corte neoliberal que nos llevó a aquella tremenda cirisis a los argentinos, del mismo modo que hoy lo hacen en los países europeos!
   
Porque destacó, que de haberse dado a conocer este informe 10 años antes, y lo hubiesen analizado y estudiado en Europa, las diferentes crisis por las que atraviesan varios de esos países en la actualidad, hubiesen podido ser evitadas, siguiendo el ejemplo argentino!
   
Pero el informe fue ignominiosamente acallado durante diez años por el Sector Financiero Extranjero y argentino y ocultado por la prensa que actuó en complicidad con aquél.
   
Porque -tal como recordó a la audiencia- cuando la Senadora Malvina Seguí presentó y expuso el Informe ante los demás Senadores, fue aprobado por aclamación con aplauso de todos los Senadores de todos los partidos políticos y se resolvió su difusión pública y puesta en conocimiento del pueblo a través de la prensa escrita y televisiva.
   
Pero al día siguiente de ello, ni un sólo diario del País se animó, quiso o pudo dar a conocer esta noticia para que el pueblo damnificado por "el corralito", pudiese ejercer su derecho a la información, que en este caso -además- se trataba de la información de una actuación pública de unos de los tres Poderes del Estado Argentino!
   
Es por ello que se agranda la tarea editorial de Ediciones Fabro -en general- y en particular la de su Director Fabián D´Antonio, porque tuvo la valentía de editar el Informe!
   
...Valentía que también remarcó en la obra realizada por Facundo Biagosch, al haberse auto imuesto desde que pudo tener el informe -(diseminado en varios CD, DVD, gráficos y demás documentación)-, publicar en un libro los Informes para que el Pueblo argentino tome acabado conocimiento de la colosal estafa de al que fue víctima!
   
.Sin dejar de mencionar en dichas felicitaciones que también hizo extensivas a su amigo entrañable Alberto Biagosch y por supuesto a la Senadora Nacional por Tucumán (MC), Dra. Malvina Seguí y demás Legisladores Nacionales que integraron dicha Comisión Legislativa.
   
Dentro de su exposición que consistió una verdadera "Clase Magistral" de Política Económica Internacional -(según los asistentes entre los que se encontraban presentes historiadores, abogados y otros hombres de derecho, contadores y economistas)- el Dr. Alberto González Arzac analizó la situación de la economía mundial y la comparó con la Argentina del 2001 y destacó que hoy en día no son los Estados, sino son los grandes centros financieros internacionales quienes gobiernan el mundo y dictan las políticas económicas de los estados europeos en estos días, tal como sucedía en nuestro País en el año 2000/2001 y 2002 hasta que a partir del 25 de mayo del 2003, aquella política fue dejada atrás felizmente para los intereses del la Nación Argentina!
   
Puso como ejemplo el caso de GOLDMAN SACHS como grupo hegemónico de concentración y poder económico con importantes inveresiones fiancieras en todo el mundo -(incluído nuestro país donde lo hace a través de su socio "El Grupo Clarín").
   
Y entonces dio lectura a un artículo de días atrás del Diario La Nación donde habla de esta gran influencia que tiene este grupo en los países europeos en la actual crisis, a punto tal que la parte final del mismo decía: "...A nosotros no nos interesa el funcionamiento institucional de estos países. Nuestro negocio es ganar plata..."
   
...Y siendo ello así, reiteró entonces que fue la República Argentina el "Tubo de ensayo" utilizado para la gran estafa, que es en estos días es la que se aplica en países como España, Grecia, Portugal, Italia, etc.
   
Porque no son las Instituciones Políticas ni jurídicas de aquellos países quienes diagraman su políitica económica e implementan la poítica de gobierno, sino que quienes gobiernan hoy en Europa continental no son los Estados, sino Goldman Sachs!
   
Y reiteró que "...de haberse conocido y publicado el Informe de la Comisión Investigadora del Senado" diez años antes, hoy estos páises no estarían atravesando por sus crisis actuales, ya que hubiesen aprendido de quienes los precedió en la diagramación política y estratégica que logró implementar y efectivizar exitosamente la salida de la crisiis económico fiananciera que azotó nuestro país en diciembre de 2001.
   
Y es por ello, que el modelo argentino es el sugerido y aconsejado en el mundo entero, como acaba de manifestarlo públicamente el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz.
   
Aunque al Diario La Nación y/o Clarín les moleste tanto esto, a punto tal de ni siquiera darlo como noticia importante para el buen nombre y honor de la República Argentina!
   
Porque los argentinos no podemos ni debemos olvidar que nuestro País salió sólo de la crisis teminal a la que se llegó en dicidembre de 2001 sin ayuda externa, ni tampoco por la aplicación de "recetas mágicas" impuestas por los grandes centros financieros internacionales!
   
Sino -por el contrario- fue una vez que la Argentina dejó atrás las recetas económicas impuestas desde el FMI., Banco Mundial , etc. que nos aquejaban desde los tristemente recordados años 90- que nuestro País recuperó la senda que nunca debió haber atravesado!
   
Que fue la "Patria Financiera" de los Videla-Martínez de Hoz, Menem- Cavallo y De la Rúa-Cavallo, que obedecían y ejecutaban las políticas que los -(nefastos por incapaces y hombres de segunda línea en su formación intelectual como aquel tristemente recordado indú que tuvo el tupé de pretendernos enseñar economía a los argentinos)-! "controladores" del FMI, dirigían desde sus oficianas instaladas en el Ministerio de Economía!
   
Aquella vergonzosa situación de dependencia económica finalmente nuestro País -¡gracias a Dios!- la ha dejado atrás desde el año 2003, para garantizar la seguridad jurídica, el pleno funcionamiento en pleno estado de derecho de las Instituciones de la República, el bien común y la paz interior de los argentinos!!
   
Porque por el contrario, fue la aplicación de la política económica inversamente opuesta a las recetas del FMI y otros centros financieros internacionales, lo que permitió al País salir y progresar en nuestra economía ininterrumpidamente desde hace ocho años luego de haber sabido y podido reestructurar nuestra deuda externa con una quita del 70 % y con un superávit fiscal y nivel de reservas en el BCRA. histórico!
   
En el grupo de historiadores "revisionistas" y "peronistas" sentados a la derecha del "Salón Los Caudillos", -(conformado por Carlos Ponce, Angel Nuñez, Oscar Denovi y José Luis "Pepe " Muñoz Azpiri (h))- compartieron y avalaron lo señalado por Alberto González Arzac, y fue este último quien hizo uso de la palabra con inteligentes y elogiosos comentarios sobre el libro y la nefasta situación política argentina de aquellos años y la recuperación de la senda nacional y popular que el pueblo argentino ha sabido transitar en estos años desde aquella debacle institucional, económica, políitica y moral argentina como no se había dado nunca antes en 200 años de historia por la aplicación de nefastas, torpes y trasnochadas políticas de corte neoliberal que el nundo entero hoy rechaza luego de haberlo hecho la Nación y el Pueblo Argentinos diez años antes!!
   
Es por ello, agregó -en coincidencia con lo manifestado por los Dres. Aberto González Arzac y Facundo Biagosch- que nuestro País es "modelo" en el mundo entero, -principalmente en países europeos que miran a la República Argentina para imitarla y aprender cómo salir de sus respectivas crisis actuales!
   
Porque Sres. -agregó con claridad- "...La Nación Argentina al superar y dejar de lado aquellas "torpes políticas" que terminaron en el corralito y con muertos en nuestras calles, demostró al mundo entero cómo se debe salir de la política finaciera que nos impusieron desde adentro y desde afuera como verdadero "modelo" de política económica inquebrantable, irrenunciable a la luz del voto popular expresado en las urnas recientemente e indiscutiible para garantizar el bienestar del pueblo argentino y la grandeza de la Patria!!
   
Mientras la concurrencia se manifestaba libremente, el Dr. Alberto González Arzac y el Dr. Facundo Biagosch, escuchaban con atenta satisfacción los comentarios de Pepe Muñoz Azpiri (h) y de otros miembros presentes quienes como en las tres presentaciones anteriores (del Senado , de la AABA. y de la Asociación Civil. Social y Cultural Centro de Estudio y Participación con la Comunidad) pudieron ejercer efectivamente su derecho a estar informados y manifestarse libremente sin censura previa como establece la Constitución Nacional, sobre este tema tan caro y tristemente recordado, para todos los argentinos!
   
Porque destacó que "...la Argentina pudo salir de aquella crisis y demostrar al mundo el modo de salir de la crisis y en estos días el modelo argentino es el sugerido e indicado por importantes financistas y economistas mundiales para imitar, aunque los medios de prensa monopólicos argentinos oculten por intereses creados, esta irrefutable realidad argentina!
   
Fue tras estas palabras veritidas libremente en el Salón, que el Dr. Biagosch volvió a agradecer a la distinguida concurrencia por sus expresiones e ideas manifestadas, al tiempo que recordó a su padre Alberto Biagosch por su lucha y participación en este tema y sobre todo a Dios, nuestro Padre de los Cielos, por permitirnos a todos los argentinos poder conocer la "verdad histórica objetiva" que fuera artera y salvajemente ocultada al pueblo argentino por 10 años y este libro se ha encargado de dar a conocer a las generaciones actuales y futuras de compatriotas!!
   
...Mientras el Auditorio continuaba atentamente escuchado la exposición.
   
Lo cual era celebrado y consentido por el Dr. Aberto González Arzac con su cabeza y gestos de elocuente satisfacción por el importante acto desarrollado!
   
...Mientras era calurosamente saludado y aplaudido por la clase magistral brindada por toda la concurrencia!
   
Esta misma satisafacción por el éxito del acto celebrado en el Instituto Rosas fue celebrada y compartida por sus miembros: Oscar Denovi, Carlos Ponce, Pepe Muñoz Azpiri, y otros mas!
   
Producido un interesante intercambio de ideas entre los expositores y los historiadores asistentes, el Dr. Biagosch ratificó lo antes indicado por el Dr. González Arzac en cuanto a que la "Patria Financiera" fue la que hizo eclosión en 2001 y estrepitosa e inescrupulosamente cayó derrotada con su negro saldo para nuestro Pueblo!
   
Porque no debemos ni podemos olvidar los argentinos -en estos días en que se cumplen 10 años, que fue el ignominioso gobierno de la ALianza, a través del inescrupuloso Presidente De La Rúa quien impuso innecesariamente el estado de sitio en todo el territorio del país, para poder lanzarse a reprimir salvajemente a los argentinos que habían salido a las calles a protestar y a hacer valer pacíficamente su derecho de propiedad garantizado de manera inviolable en el Artículo 17 de la Constitución Nacional-, contra el corralito.
   
Agregó que en honor a la memoria de los verdaderos héroes de aquellos días, tenemos los argentinos la obligación moral de tener bien claro que hizo falta asesinar salvaje e impunemente a casi 40 argentinos en todo el territorio del País, para intentar -en vano- terminar de imponer a fuerza de sangre y fuego la política de la patria financiera!!
   
Pero por aquello de que "los pueblos no se suicidan", el pueblo argentino todo celebró la cobarde huída de aquel nefasto presidente del Partido Radical que regó con sangre de inocentes argentinos el territorio de la Patria!
   
Sin que haya tenido la decencia, hombría de bien, diginidad, ni el sincero arrepentimiento cristiano para merecer el perdón divino por haber causado tanto daño, al matar tanta gente sin necesidad! Por eso señaló que "...Quiera Dios misericordioso tener clemencia divina y perdonar a estos impunes homicidas y corruptos inescrupulosos!
   
También recordó como antes de la estrepitosa caída de De la Rúa -(que puso punto final y hechó por tierra los últimos hechos políticos y avances de la conocida "patria financiera")- el gran filósofo brasilero Elio Jaguaribe le dijo a su padre en su casa -(en una reunión a la que asistieron el Diputado Nacional José María Díaz Bancalari, el Ex Embajador Abel Posse, el Ex Diputado Nacional, Rubén "Chacho" Contesti, los Economistas Aldo Ferrer (actual Embajador en Francia), Eduardo Curia y Eduardo Conesa -entre otros- importantes políticos argentinos que veían venir la caída inexorable de aquella política económica)- que "... La Argentina está inexorablemente condenada al éxito..."!
   
Que es el éxito que indudablemente nos demuestra la realidad económico-política argentina desde el año 2003, es decir desde que el Dr. Néstor Carlos Kirchner asumió como Presidentre de la Nación!
   
Y reimpulsó la industrialización del País como no se daba desde 1973/76, es decir antes de la última Dictadura que azotó la economía argentina con la política impune, torpe y vilmente impuesta por el nefasto ex Ministro de facto José Martínez de Hoz!
   
En un primer plano puede verse al Ex Presidente y actual Vicepresidente del Instituto, Dr. Alberto Gelly Cantilo, junto al Presidente del Instituto Juan Manuel de Rosas de San Martín, Cro. Mario Freyre. En un segundo plano a la Sra. Filomena Dabusti de Tomasini, destacada Secretaria del Instituto junto a otra asidua concurrente a los actos académicos y cursos del Instituto.
   
El Dr. Miguel Angel Lentino, saludando y felicitando al Dr. Facundo Biagosch por el acto y, proponiéndole difundir más aún el tema del corralito, tal como lo trata el libro y no como algunos medios monopólicos quieren presentrarlo luego de los diez años de la estafa más grande de la historia perpetrada contra el pueblo argenitino!
Fue entonces que le propuso efectuar una serie de entrevistas radiales en el programa del Dr. Miguel De Renzis en Radio AM 990 Radio Splendid, a lo largo de los meses de noviembre y diembre que se han efectuado y continúan efectuando muy satisfactoriamente!
   
Miguel Angel Lentino y Facundo Biagosch ultimando detalles de las entrevistas readiales efectuadas y en curso de ejecución durante el mes de diciembre.
   
...Al tiempo que otros periodistas presentes interrogaban al Dr. Facundo Biagosch con sumo interés, sobre los futuros actos de presentación y difusión del libro y de la "verdad histórica objetiva" de la colosal estafa sufrida por todo el pueblo argentino!, mientras que aquel nefasto Ex Ministro de Economía no sólo no ha demostrado un cristiano arrepentimiento para merecer el perdón de Dios por los pecados y males causados a tanta gente inocente y los casi 40 argentinos muertos por protestar contra su política nefasta!, sino que continúa burlándose de los argentinos cada vez que se refiere públicamente o por redes sociales al tema del corralito!
Ante ello el Dr. Facundo Biagosch, llamó a la cordura y pacificación de los espíritus del sabio, noble y sufrido pueblo argentino cuando señaló "que no hay que prestarle demasiada importancia a dichas declaraciones que son lindantes con "desquiciadas y exhabruptas" manifestaciones de un casi inimputable y por ello sólo se limitó a responder que la historia ya lo ha juzgado y lo ha condenado por la colosal estafa! y el pueblo argentino en su totalidad lo ha repudiado por el enorme daño causado al país y le ha impuesto una ejemplar condena social, a punto tal que no puede volver a su País!
   
Luego de los reportajes periodísticos, se quedaron en el Salón, el Dr.Alberto Gelly Cantio, el Dr. Facundo Biagosch, Miguel Angel Lentino, el suegro del Dr.Biagosch, Dr. Poroto Algaze y el secretario del Dr. Biagosch, Luciano Antico, ultimando los detalles del 5° acto de presentación del libro y debate abierto del tema, a realizarse en la Fundación Evita, calle Jean Jaurés 940 de la CABA el día 16 de dieciembre a las 19 hs. ante el inusitado interés, gran éxito y repercusión social que ha logrado el libro en la población argentina!!
   
Hasta último momento el Dr. Biagosch continuó firmando y dedicando ejemplares a la concurrencia!
   
Como éste, que le dedicó especialmente a su distinguido Ex alumno, actual ayudante de Cátedra en la Facultad de Derecho de la UBA -(donde el Mag. Facundo Biagosch es Profesor de "Sociedades Civiles y Comerciales" y Adjunto por Concurso de "Contratos Civiles y Comerciales")- , y Secretario del Estudio Biagosch & Asoc. , Sr. Luciano Antico!
   
Dedicatoria que reconfortó y alegró especialmente al Dr. Facundo Biagosch y al Sr. Luciano Antico en su calidad de coautor del libro el primero, y el segundo como estrecho colaborador en la organización de este acto de presentación del libro y los anteriores!
 
 
Diseño web